domingo, 23 de noviembre de 2014

diseño web tendencias 2015

Imágenes grandes

Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras y es por eso que la tendencia será a sustituir contenido por grandes imágenes. Las imágenes a toda pantalla poseen gran potencia a la hora de comunicar algo y permiten mostrar con todo lujo de detalles lo que en la web se está ofreciendo. Podríamos decir que este 2015 el contenido visual va a ser el rey. Aquí te dejo un ejemplo de web que ya están aplicando este tipo de diseño:

Vídeos a toda pantalla

Ya está comenzando a utilizarse este recurso y va a ser uno de los más vistos el año que viene: El de utilizar un vídeo a toda pantalla en la Home de la web. Vídeos no demasiado largos y reproducidos en bucle, que hacen una breve sinopsis sobre el tema del que trata la web.
Aquí te dejo algunas de las webs que están comenzando a utilizar esta técnica:

Menos Click y más Scroll

Los sitios voluminosos que fragmentan la historia de su marca a lo largo de decenas de páginas ya han hecho historia. Los usuarios ahora esperan ser capaces de desplazarsea través de todo lo que se ofrece en una sola página. A pesar de que los sitios con varias páginas son más amigables para el SEO, los diseños que ofrecen contenido en forma de una única página se están ganando a los usuarios de smartphones y tablets.

Menús mobile desde la versión escritorio

Sí has leído bien. Los menús, de entre todos los elementos de la web puede considerarse uno de los más estandar y que menos cambios ha sufrido a lo largo del tiempo. Al ser un elemento fundamental en la estructura de la web, que sitúa y guía al usuario en todo el recorrido por la web, no podía sufrir demasiadas modificaciones ya que, si no, el usuario podía ser despistado y por lo tanto, perder su cometido.
Sin embargo, como el aumento de tráfico a las webs desde dispositivos móviles continúa progresivamente en aumento, la forma como mostramos el menú o nav de las páginas webs va a cambiar. De hecho ya está cambiando en muchas webs.
El usuario ya ha interiorizado que tres rayitas en la parte superior de la pantalla significa que cuando pinchas ahí las diferentes secciones de la web van a aparecer desplegadas. Y aprovechando esta situación y la tendencia a simplificar el diseño, cada vez será más común ver este tipo de menú en las webs.
Aquí te dejo algunas webs en las que puedes ver cómo utilizan ya este recurso:

Iconos

La tendencia a simplificar el diseño, como ya he comentado antes, traerá como consecuencia la utilización de la iconografía para sintetizar la información.
La ventaja de los iconos no es solo estética sino que además, al poder insertar estos iconos como si se tratase de una tipografía más en tu web, esto te permite escalarlos como tu quieras sin perder resolución. Además de que ayudan a que tu web pese menos y el tiempo de carga sea menor.
Aquí tienes una web en la que poder descargar y compartir iconos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario