domingo, 2 de noviembre de 2014

CONSEJOS PARA DISEÑAR UNA PUBLICIDAD IMPACTANTE


El propósito principal de un cartel publicitario es informar, presentar y hacer recordar la marca y el producto al consumidor con un mensaje que los cautive. Para que un cartel sea impactante y memorable de contar con ciertas características.


1.- Adaptar los contenidos al público dirigido:
Se debe  asegurarte el tipo de público a quien estará dirigido. Ya que de eso depende el diseño con el que va a ser presentado el cartel, por ejemplo: Si es un cartel atrae la atención de niños, se debe utilizar colores llamativos y que den vida a la imagen. Si va dirigido para mujeres, se utilizará colores claros como el blanco o rosa palo. Si va para hombre se usa colores oscuros o brillantes como rojo o cafés.

2.- Usar imágenes modernas y nunca antes vistas:
Usar ilustraciones o fotografías,  puede generar un impacto mayor en el público. Ya que el cartel debe de trasmitir un mensaje no solo con palabras,  las imágenes siempre aumentaran el número de vistas y harán sentir vivo el cartel.

 3.- Hacer uso de los valores:
El público siempre va a preferir un cartel que transmita un mensaje por ende este tipo de mensajes tienen que ser muy bien pensados y transmitidos, ya que si no se hace de forma correcta puede llegar a causar indignación y tomarse como una falta de respeto.

4.- Utilizar imágenes que vendan:
Hay imágenes que venden por si solas y sin necesidad de poner un gran contexto de por medio.

5.- Mensaje breve y sencillo:
El slogan de la campaña puede hacer  trabajar  por  si solo a un cartel, éste debe ser fácil de leer, entendible y breve. El diseño y tamaño de la tipografía debe ir acorde al estilo del mensaje, de la imagen y de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario