sábado, 8 de noviembre de 2014

Por qué la mayoría de los logotipos son azules…



Cuando una empresa se presenta al público es muy usual presentar su logotipo  o imagen visual, para esto escoger la cromática adecuada es lo más importante ya que se representa las cualidades intrínsecas de la empresa, pero en la actualidad la mayoría de empresas han tomado el color azul y sus diferentes variaciones como un color principal, ¿a qué se debe esto?
Según varios estudios realizados y la opinión de psicólogos y sociólogos el color azul denota paz, tranquilidad, incluso se ha comprobado que el color azul tiene un impulso físico que se reflejado en el ojo otorgando retroceso además de confianza a la empresa siendo un elemento fuerte en el momento de lanzar una marca.

Muchas empresas se han hecho participe de este recurso incluyendo principalmente a aquellas dedicadas a la tecnología y negocios ya el color azul aporta cierta clase y seguridad de quien lo luce.

Al otorgar este color dentro de nuestra cromática empresarial no solo estaremos otorgando deleite visual sino que también le otorgaremos las características que toda Empresa requiere para hacerse conocida que son: seguridad confianza y tranquilidad

Algunos ejemplos:

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario