domingo, 2 de noviembre de 2014

Fotografía Panorámica

La fotografía panorámica, es una técnica en la cual se utilizan equipos especializados que capturan imágenes con puntos de vista alargados. Se conoce también como fotografía de amplio formato. El término también se aplica a las fotografías recortadas con aspecto alargado. No existe una división formal entre fotografías de ángulo amplio y fotografías panorámicas, las primeras normalmente se refieren a un tipo de lente, pero este tipo de lentes no da necesariamente imágenes panorámicas. Una imagen que muestra un campo de visión aproximado, o mejor que el ojo humano, puede ser considerada panorámica. Esto generalmente significa que la imagen es al menos dos veces más amplia que alta.



Una de las primeras patentes de una cámara fotográfica fue desarrollada por Joseph Punchberger en Austria en 1843, que exponía un Daguerrotipo relativamente largo, con más de 24 pulgadas (610mm) de largo. Una cámara panorámica con más éxito y técnicamente superior fue montada el año siguiente por Friedrich von Martens en Alemania el año 1844. Su cámara, la Megaskop, añadió una característica esencial con un juego de engranajes que permitía una relativa estabilidad de la velocidad. 

En la actualidad ahora ya todo es dígital, ya que este tipo de fotografía se las trabaja de está manera tomadas cuadro por cuadro, al menos para tener una vista espectacular de algún paisaje es bueno hacerlo con una fotografía panorámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario