domingo, 2 de noviembre de 2014

Sabemos diseñar pero, ¿Cómo protegemos nuestra propiedad intelectual?

Como diseñadores, podemos darnos cuenta de que esta es una guía práctica, independientemente del campo del diseño que hayas elegido.

Existen cuatro tipo de propiedad intelectual, que son las patentes, marcas, diseño y derechos de autor, tú decides en cual entra mejor  lo que has creado y dependiendo de las características que lo definan
.
Tarde o temprano, numerosas pequeñas y medianas empresas operan en más de un mercado vendiendo sus productos o servicios o concediendo licencias o franquicias sobre sus derechos de propiedad intelectual y conocimientos especializados más allá de sus fronteras nacionales.

No obstante, los derechos de propiedad intelectual son territoriales, lo que significa que por lo general se protegen únicamente en el país o región donde se ha solicitado y obtenido la protección. Por consiguiente, resulta esencial proteger la propiedad industrial en mercados de exportación, a fin de gozar de la misma protección en el extranjero que en el mercado interno.

La compañía de inventos y patentes con sede en Inglaterra Innovate Design, conoce perfectamente algunos de los problemáticos dolores de cabeza que provoca el simple intento de patentar y proteger inventos así como diseños, razón por la que simplifica en una infografía algunos de estos retos confusos de procesar para que estés preparado.

Con el objetivo de dejar en claro que este proceso es bastante tedioso, requiere de tiempo y de mucha paciencia, esta empresa presenta algunos de los pasos a los que un creativo se puede enfrentar cuando se trata de obtener un producto patentado.

La infografía te deja muy en claro que ser diseñador  no es sólo saber manejar los programas de diseño, combinaciones de colores o la estructura de un logotipo, también implica el saber cómo proteger una idea para que nadie más la use o en todo caso lo haga pero a través de tu marca.


Para saber más información, a continuación, te presento la siguiente infografía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario