domingo, 2 de noviembre de 2014

Las 10 mejores herramientas gratuitas para diseñadores de apps

Marvel (iOS, Android)

Marvel Las 10 mejores herramientas gratuitas para diseñadores de apps
La app Marvel consiste en crear bocetos en papel en prototypes que nos permitan demostrar rápidamente las ideas que tengamos para  así compartirlas con otros.
  • Compatible con archivos PSD
  • El explorador web para probar vuestros prototypes para simular el dispositivo en sí
  • La herramienta incluye animaciones personalizadas para cambiar entre pantallas

Invision (iOS, Android)

Invision Web
Otra herramienta web gratuita. Su particularidad es las notificaciones y actualizaciones de estado para que todos los miembros de un grupo puedan ver el proyecto sin tener que preguntar.
  • Se puede colaborar a tiempo real
  • Un paquete entero de herramientas para la colaboración a tiempo real
  • Control de versión

iOS Sketch Paper

Sketch paper para iOS
Para los que prefierán diseñar en papel y lápiz antes de ir directamente a Photoshop u otro tipo de herramienta. Una herramienta perfecta para convertir los diseños de iOS en papel ya que se puede imprimir desde ella.

Android Sketch Paper

Android paper como la de iOS
Al igual que la anterior pero esta vez para los diseñadores que quieran crear su app para Android.
Con ocho teléfonos distintos en cada pantalla, se puede organizar el trabajo más rápidamente con este boceto antes de adentrarse más profundamente en el proyecto.

PopApp (iOS, Android)

PopApp herramienta para crear apps
Si nos gustó la app Marvel pero queremos un prototype totalmente funcional en vuestro dispositivo Android, PopApp es perfecto para ello.
PopApp es único porque inicia gráficas desde nuestros propios bocetos y los enlaza conjuntamente en vuestro dispositivo.

Laudable Apps (iOS)

Laudable para inspiración
Contiene todos los mejores diseños de iOS 7 y tiene ejemplos para verlos directamente, para que así podremos usar los mismos patrones en el diseño.

Mobile Awesomeness (iOS, Android)

Web de inspiración
Una web para inspirarse al igual que le sucede a la anterior Laudable Apps pero con la diferencia que tiene una buena variedad de fuentes.
Tiene un propio sistema de puntuación para todos los diseños que son subidos a su web, para así poder encontrar rápidamente los mejores.

Android Patterns (Android)

Android Patterns
Esta web se encarga de clasificar un montón de patrones de diseño para Android. Si buscáis algo nuevo y distinto seguro que encontraremos algo que nos venga bien.

Tuts+ (iOS, Android)

Tutoriales
Una enorme librería de tutoriales desde CSS a todo tipo de ellos. Tienen una sección entera al diseño para dispositivos móviles.

Adobe Kuler (iOS, Android)

Paleta de colores
Para decidir un esquema de color podemos usar Adobe Kuler, disponible tanto como app como versión web. Toma una foto de algo con el esquema de color para así elegir los mejores colores complementarios de la fotografía.
Se puede elegir una paleta de colores ya creada de la librería que posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario