domingo, 30 de noviembre de 2014

Playmates y el diseño de las "TMNT" de la serie oríginal.

Como hemos visto, hace algunos meses en las jugueterías del país, se han presentado unas figuras de acción con respecto a la primera serie de las tortugas ninja, las cuales son presentadas por playmates, una empresa dedicada a la creación de figuras Vintage.
La recepción de los fanáticos y los no tan fanáticos a estas figuras a sido increíble y las figuras en menos de una semana ya comienzan a agotarse.
El precio en el que han llegado estas figuras, es bastante conveniente y al que se accede fácilmente. El empaque está basado en el diseño vintage de las figuras de 1988, incluye detalles como el logo antiguo, la muralla de ladrillos y la explosión al fondo, acompañado de la ilustración original de las tortugas y una leyenda que dice: "inspirado por la serie animada original TMNT 1988", todo esto hace que el blister se vea muy similar a los originales de la época, algo que los fanáticos valoran mucho actualmente.



El diseño de las figuras está dirigido a los adultos que crecieron con estos dibujos animados, Playmates toys realizó un excelente trabajo con estas figuras, representando el look de la serie casi a la perfección, algo que ya había tratado de hacer en 1992 con la colección Toon turtles, sin embargo esa colección no representa con exactitud la apariencia que tenían las tortugas en la serie de los noventa.
El diseño de estas figuras es sorprendente, Playmates hizo un gran trabajo al capturar la apariencia de las Tortugas animadas en la Colección Classic. Las proporciones son geniales, como también lo es el diseño de las caras, cada una con una expresión diferente.
El trabajo de pintura no es muy elaborado, pero todo lo que necesitaba ser pintado esta y las figuras se ven muy bien, una pintura mas elaborada habría sido perjudicial debido a que la intención es representar la apariencia de los dibujos animados.

La articulación es impresionante y llega a 34 puntos, estos incluyen:

-articulación esférica de cuello
-rotación de hombros
-bíceps giratorios
-codos articulados
-muñecas giratoria
 -dedos articulados
 -rotación de pulgares
 -articulación esférica torso
 -articulación esférica caderas
 -muslos giratorios
 -rodillas articuladas
 -tobillos giratorios
 -dedos de los pies articulados
  
Cada tortuga viene con su arma principal y una base "tapa de alcantarilla" la cual incluye el logo de la serie antigua de TV y también el nombre de cada personaje.
Estas figuras encajan perfectamente con algunas figuras y vehículos de la colección vintage de Playmates y representan muy bien el concepto original de los dibujos animados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario