domingo, 30 de noviembre de 2014

PROCESO DE ANIMACIÓN 3D



Modelado: La etapa de modelado consiste en ir dando forma a objetos individuales que luego serán usados en la escena. 

Materiales y Texturas: se aplica propiedades básicas de reflexión de la luz, color, transparencia a las superficies de los modelos relizados. Las texturas permiten variar las propiedades del material. 

Iluminación: Creación de luces de diversos tipos puntuales. Esta es la clave de una animación, no solo en esta categoría, para la composición de imágenes es muy imprescindible la iluminación, ya que es la forma clave de darle vida a las composiciones gráficas.

Animación: se debe identificar los fotogramas clave, establecer los valores de las propiedades en esos puntos y el software se encarga de calcular los valores intermedios. En animación de personajes suelen emplearse esqueletos internos de animación. Así, el animador establece las rotaciones de estos huesos y el programa calcula la deformación de debe aplicar a la superficie exterior.

Renderizado: Es el proceso final de generar la imagen 2D o animación a partir de la escena creada. Esto puede ser comparado a tomar una foto o, en el caso de la animación, a filmar una escena de la vida real. Generalmente se buscan imágenes de calidad foto realista, y para este fin se han desarrollado muchos métodos especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario