lunes, 27 de octubre de 2014

El Mundo del 3D



El mundo  del 3D





Hoy veremos el avance tecnológico que revoluciono a la industria del  cine y las televisiones.
El sistema digital 3D simula el efecto que se produce en el ojo humano mientras percibe un objeto tridimensional real en los cines 3D. El proceso se genera cuando el proyector digital del cine reproduce las imágenes del ojo izquierdo y derecho a 144 imágenes por segundo, intercaladamente. Debido a la velocidad de imágenes y los lentes utilizados, cada uno de los ojos del espectador recibe una imagen, con puntos de vista distintos, haciendo que el cerebro interprete profundidad mediante la fusión de las imágenes.
El sistema comenzó a ser usado mucho más en los primeros lustros del siglo XXI, llegando a ser llamado el futuro del cine . El número de pantallas aumentó significativamente y a cada estreno 3D de una película, se abren más campos para este avance tecnológico y los más usados son:

Sistema RealD 3D
El sistema crea la ilusión a partir de la emisión de imágenes intercaladas del ojo izquierdo y derecho, a 144 imágenes por segundo (2 ojos x 24 imágenes x 3 veces cada imagen). Se usa polarización circular, que es más estable, establecida desde el proyector que está en sincronía con la pantalla LCD que se pone en frente de éste, para crear la polarización de la luz. Se necesita de una pantalla especial, plateada, que refleja la luz, ayudando a que exista menos traspaso de imagen de un ojo al otro.

Sistema Dolby 3D
El sistema crea la ilusión a partir de la emisión de imágenes intercaladas del ojo izquierdo y derecho, a 144 imágenes por segundo, al igual que el RealD, pero usa una pantalla común (blanca) y crea el 3D mediante diferenciación espectral, que se refiere a la diferencia de colores, como las típicas lentes rojo-azul, pero a un nivel imperceptible, de manera que se ve la imagen a todo color.

Sistema IMAX 3D
Este sistema usa un proyector digital a 48 cuadros por segundos, 24 por cada ojo. Usa lentes activas, las cuales se coordinan con el proyector mediante un emisor infrarrojo colocado en la sala. Se usa una pantalla común. Los costos de manutención son mayores, a causa de la limpieza de lentes y baterías que se tienen que reemplazar.
Estos son los Digital 3D mas populares y mas utilizados por las grandes empresas del cine y por la TV. la tecnología avanza día a día y está en constante cambio ahora se trabaja en proyectos mas complejos y de igual manera se busca mejor dispositivos de imagen 3D.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario