domingo, 26 de octubre de 2014

Diseños matemáticos en cultivos de trigo

Asomarse al mundo de los Crop Circles o Círculos de las Cosechas (a los que podemos llamar desde ahora CC’s, como si tratase de un diminutivo cariñoso), asomarse a ese mundo es entrar en otra dimensión.
Poco o poco, comienza a desplegarse ante nuestros ojos toda una trama: de misterio, de intriga, de ciencia, de magia, y empezamos a comprender que estamos entrando en un mundo desconocido. Y vamos tomando conciencia de que, por nuestro propio bien, nos conviene dejar a un lado todos los prejuicios.
Empezamos a recordar la fascinación que sentíamos de pequeños ante cualquier acontecimiento sencillo. Y nos damos cuenta, por contraste, de todo lo que hemos ido perdiendo en ese camino, en ese devenir desde entonces hasta ahora, en que nuestro mundo se ha cerrado, se ha congelado, se ha petrificado…
Creemos saberlo todo, ése es nuestro gran problema. Como Humanidad, ahora creemos saberlo todo. Pero creer saberlo todo no es, en realidad, saberlo todo. Sin embargo, creer saberlo todo es un estado cercano a la muerte y, además, extremadamente aburrido. Por lo tanto, y simultáneamente, necesitamos de la excitación que produce el tener que investigar algo que no se conoce pero que, por algún cierto instinto, nos parece muy importante conocer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario