domingo, 26 de octubre de 2014

Top 10: Plagio en Logos y Publicidades

Top 10: Plagio en Logos y Publicidades
Plagio según Wikipedia es "en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define plagio como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias». Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original."

A lo largo de la historia el plagio es algo que a estado en todas partes, y en el diseño no es una excepción.
Al momento de presentar un diseño plagiado, esto da a entender la falta de creatividad y de profesionalidad del diseñador.

#10
Nike VS Newport Cigarettes: El caso de plagio es muy evidente, el parecido con logo “swoosh” de Nike es muy grande. No hay nada que discutir.
nike-logo

NIKE es el logo original

#9
Odessa VS Feria de León: Los colores, el estilo de figuras y la forma son muy similares.

logos-plagiados
OBECCA es el logo original

#8
Brasil Telecom VS Expo 2020 tailandesa: La expo fue acusa de plagio por Brasil Telecom, y con justa razón.
logos-parecidos
BRASILTELECOM es el logo original

#7
Believe VS Believe: La prestigia empresa de perfumes Elizabeth Arden explicó que no era plagio ya que la tipografía no es idéntica. Pero la idea y los colores sí.

logo-believe-Mondonation-Britney
BELIEVE de Britney Speats es el logo original

#6
Olimpiadas Rio 2016 VS Huatabampo: El logo que le está dando la vuelta al mundo por su original diseño no se tardo nada en ser plagiado, el círculo es exactamente igual y los colores también.

HuatabampoOriginalLogo-JJOO-Rio-2016Plagio

#5
Citywing vs Tame. CityWing se vio obligada a cambiar su logotipo antes del lanzamiento en enero, a raíz de las preocupaciones de TAME, por sus similitudes con su propia insignia. 

CityWing ha surgido a partir de una compra de participaciones de la antigua operación Manx2, y se adopta un nuevo logotipo.

Pero la forma y coloración tiene un parecido sorprendente a la insignia de TAME con sede en Quito.

Original TAME

#4
Prefectura del Guayas vs La Prefectura 'Jimmy Jairala'. Aquí claramente observamos el plagio en lo que es el concepto del logo y sus colores. A la vez tambien hacemos una comparación  con los juegos internacionales de Kentucky



943599_10151590974659871_1337075899_n
Original La Prefectura 'Jimmy Jairala'


#3 (Cartel)
Carnaval de Madrid VS Carnaval de Irún: El cartel del Carnaval de Irún se presentó en un concurso, quedando en el tercer lugar. Nadie noto el parecido. El diseño es similar ya que utiliza las mismas figuras del carter original, cambiando solamente los colores.
logos-carnaval-Madrid-e-Irun
Original = Carnaval de Madrid



#2 (Publicidad)
Banco Davivienda VS Western Union: El concepto creativo es el muy similar y las imagen hablan pos si solas. El diseño minimalista, las sombras y el acomodo es igual, cambia el color.

zappingleoburnettcolombia

#1
IEPI vs  banco de imágenes de la página CanStochPhoto.

A raíz de este lanzamiento se desató un escándalo por el supuesto plagio del logotipo creado para la misma.
El IEPI es una organización estatal que tiene por misión “promover, defender y fomentar la propiedad intelectual” en el Ecuador. Visto de otra manera, el IEPI defiende las creaciones de autores salvaguardando su originalidad de cualquier plagio o mal uso, un organismo que fomenta la creatividad en todo nivel.


El Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI), cambiará su logo después de denuncias de un supuesto plagio difundida en internet, según anunció el director ejecutivo, Andrés Ycaza, quien ha pedido otro logo a la misma empresa que realizó el  anterior.

El IEPI ha precisado que suscribió un contrato por 58 mil dólares con la empresa Maxtimsa, la cual ha defendido que el diseño inicial es de su creación, y ha entregado los bocetos de propuestas creativas a través del cual se llegó al logo definitivo.

Las críticas, principalmente en twitter, señalaban que el logro creado por Maxtimsa es muy parecido a una ilustración del banco de imágenes de la página CanStochPhoto. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario