domingo, 5 de octubre de 2014

Top 10: Mejores portadas de Vídeo Juegos

Top 10: Mejores portadas de Vídeo Juegos


Los Diseñadores Gráficos a menudo tienen el reto de crear artes que encajen en cierto capricho. Diseñar un arte para una portada de una película es un gran ejemplo, el arte final necesita tener un enlace con el sentimiento final del producto (en este caso, una película). Es también sucede en los vídeo juegos, en estos 10 años ha cambiado mucho el desarrollo de los juegos.
La portada de un vídeo juego tiene la habilidad de como es percibido, y por lo general se diseña una portada perfecta, que encaje con el contenido de juego.
Aquí está en top 10 de las mejores portadas de vídeo juegos, los cuales capturaran la esencia y las ideas del juego, y en muchos casos estas obras de arte han marcado en la historia.

#10 

Metal Gear Solid 4

Metal Gear Solid se ha convertido en un favorito durante los años, desde que el original fue lanzado en la PlayStation en 1998 (y aún así, se basa en la serie Metal Gear, que se remonta a 1987). La portada representa el protagonista, Snake, y opta por una ilustración que lo muestra escabulléndose entre las sombras.









#9

Amnesia: The Dark Descent

Amnesia: The Dark Descente es un juego de terror y supervivencia, creado por Frictional Games, publicado en 2010. El tono general del juego es muy oscuro, sombrío y el ambiente está diseñado para aumentar la tensión. El arte de la cubierta captura la sensación perfectamente.












#8

Resistance 3

Resistance 3 es un vídeo juego de disparos en primera persona y post-apocalíptico, creado y desarollado por Insomniac Games. El arte de la portada es maravillosamente simple pero brillantemente inteligente, que representa a un cráneo de uno de los invasores alienígenas, con monumentos muy conocidos de la humanidad representados en el espacio negativo.











#7

Final Fantasy X

La saga de Final Fantasy siempre ha tenido un estilo elegante, diseño reconocible al instante, y la cubierta para Final Fantasy X no es una excepción. Se las arregla para ser a la vez elegante y colorido, complejo y minimalista y la combinación provoca una cubierta maravillosamente elegante.














#6

Disney's Epic Mickey


Disney's Epic Mickey es uno de los juegos de Wii más populares, lanzado en 2010 y vendió más de 2 millones de copias. El juego tiene un tono más sombrío, mucho más oscuro que los anteriores juegos que son más alegres, y el arte de tapa fue diseñado para reflejar que una dirección de diseño casi monocromático.













#5

Limbo

Favorito de los fans, juego deacertijos, Limbo fue un éxito sorprendente cuando se lanzó en 2010. El estilo visual del Limbo es instantáneamente reconocible, oscuro, minimalista y constantemente en la sombra, y el arte de la portada muestra el estado de ánimo general y estilo perfectamente. Diseñado específicamente para un público mayor de edad, con tonos fríos que incita a lo oculto y prohibido.









#4

Borderlands

Borderlands, es un juego de mundo abierto construido por 2K Games, y tiene una dirección inusual de diseño utilizando una mezcla de un estilo de dibujos animados con el cel shading, para proporcionar casi una extraña mezcla de gráficos 2D y 3D. El arte de la cubierta hace uso del cel shading que se muestra en el juego, y es a la vez violento e inesperado, al igual que el juego en sí.

CEL SHADING: 
es un tipo de renderización no fotorealística diseñada para hacer que los gráficos por computadora parezcan dibujados a mano.







#3

Sleeping Dogs

Sleeping Dogs es una influencia deGrand Theft Auto. juego de mundo abierto, ambientado en Hong Kong, y fue desarrollado por United Front Games y Square Enix. El arte de la cubierta hace un uso intensivo de ilustración para representar diferentes personajes, escenas y entornos y es tan intrincado y complejo como el juego en sí.











#2

Ico

Ico es un juego de enigmas, creado por desarrolladores japoneses Team Ico. Es un juego visualmente impresionante que tiene una dirección de diseño de Fumito Ueda, y estéticamente es sorprendente, inesperado y se destaca de la mayoría de los juegos de enigmas. La cubierta hace un gran trabajo y también de ser diferente de la norma, con una obra de arte que representa el espacio abierto del juego.












#1

Bioshock Infinite

Esta cubierta de la obra maestra de Irrational Games, Bioshock Infinite, se puede encontrar en el reverso de una manga. Mientras que la portada original atrajo algunas críticas por ser demasiado genérica, la manga de lo contrario era un diseño mucho más audaz y valiente que se adapte a la atmósfera y el ambiente del juego muy bien. Con una ilustración bien lograda, y sus colores contrastan de una forma agresiva.










_____________________________________________________________________
Para finalizar, la conclusión de este Blog es que, lo importante al momento de lanzar un producto o servicio, en este caso, un vídeo juego, lo que en realidad vende o llega al público objetivo es la portada, si le logra una portada muy bien elaborada, que reluzca la esencia del juego, va a ser un éxito en ventas, caso contrario será discriminado por el comprador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario