sábado, 11 de octubre de 2014

El Storytelling



Surge en E.E.U.U. en los años 90s, y es el arte de contar historias, las cuales permiten obtener una fuerte conexión con el consumidor, transmitiendo estímulos que logren conmoverlos al momento de pensar en un producto.
Se refiere a un buen relato el cual puede ser emocional, con sentido y divertido, sin embargo no es una narración entretenida ni una broma.
El storytelling tiene un gran poder de persuasión, el cual forja un recuerdo mas duradero aportando valor al consumidor. Entre sus beneficios están, el permitir que los individuos se comuniquen entre sí creando vínculos emocionales, afinidades y puntos de vista en común con la marca; además de permitir la creación de historias simples con realidades complejas en base a experiencias, revelando profundas verdades, las cuales se pueden transmitir de una manera eficaz y creíble para cautivar y fidelizar al cliente.

Para esto es necesario que sea fácil de recordar, memorable con personajes que puedan conmover a los clientes y pensar por que comprar ese producto. Es muy buena para atraer consumidores nuevos de manera directa e indirecta.



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