lunes, 27 de octubre de 2014

El proceso creativo del diseño de logos

La importancia del proceso creativo a la hora de diseñar logotipos en 5 pasos fundamentales para lograr los resultados esperados por el cliente gracias a la aportación de una identidad corporativa acorde a su filosofía de negocio.

La creación de una imagen de marca, que refleja la personalidad de un negocio a través de las formas y colores de su logotipo, conlleva un proceso que para nada es “coser y cantar”, pero si lo desarrollamos en diferentes etapas podemos llegar a abordarlo de manera algo más sencilla.
Todo el proceso creativo al cual un diseñador se enfrenta a lo largo del desarrollo de un logotipo va avanzando paso a paso siguiendo diferentes estrategias en función del tipo de encargo del cliente y la manera personal de enfrentarse a las posibles adversidades. No obstante, es posible encontrar similitudes en todas y cada una de las formas de proceder a la hora de trabajar como diseñar una imagen corporativa.

Primer Paso: Análisis de la situación mediante la entrega del “Brief de diseño”
En una primera frase, es necesario sacar en claro cuál es la idea o concepto que el cliente desea transmitir con su logotipo. Gracias a lo que comúnmente se conoce como el “Brief de diseño”, el cliente puede sacar conclusiones y recapacitar sobre lo que realmente necesita por parte de un diseñador gráfico.


Segundo paso: Es necesario no sólo estudiar lo que el cliente solicita, sino también conocer bien el producto o servicio que respalda a la marca, así como al público al cual va dirigido y la competencia directa existente en el mercado.

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