domingo, 5 de octubre de 2014

Strobist: Interesantes formas de iluminaciòn para fotografìa

Strobist es un blog que naciò en 2006 con el objetivo de guiar a nuevos fotògrafos en el mundo de la iluminaciòn. En fotografìa la iluminaciòn es un factor muy importante y determinante, y aqui se enseña como sacar el mayor provecho de flashes esclavos al igual que otro tipo de materiales que se utilisan para iluminar. Tambièn aqui se habla de como un fotògrafo puede ahorrar el màximo posible en artìculos fotogràficos y con estos tener muy bueno resultados en sus fotografìas. Para entender màs de esto dare una introducciòn de que se trata.
Lo primero que necesitamos saber es obviamente como configurar nuestra càmara en forma manual (M), esto incluye velocidad de obturaciòn, apertura de diafragma, ISO y balance de blancos. Tambièn debemos saber como utilizar nuestros objetivos(lentes) y en que situaciones usarlos. De ahi uno esta listo para proseguir con lo que se trata el Strobist. El flash que viene incluido en la càmara darà una luz muy intensa desde frente y esto aplanara nuestro objeto a fotografiar y lo dejarà sin volumen y con demasiada intensidad de luz por eso lo que se necesita para sacar una buena iluminaciòn con buenos efectos, luz y contraste es un flash de uso externo que se activa con un control remoto que se coloca en la zapata de la càmara fotogràfica o bien con un cable.
El kit fotogràfico es muy importante y he aqui lo màs importante:
Un soporte de luz compacto, estos se estiran hasta 3 metros y se doblan hasta 60 centìmetros. Este se utiliza para poder tomar fotos desde varias perspectivas de iluminaciòn y desde puntos que no se podrìan llegar sin este.
Un girador, este se pone en la parte superior del soporte de luz o de una sombrilla y se une al flash, gira 360 grados para facilitar desde donde y que àngulos se saldra disprada la luz.
Una sombrilla blanca-transparente, esta sirve para atenuar la luz del flash o bien reflejar luza hacia nuestro objeto a fotografiar.
Un kit de sincronizaciòn, este es el que permitirà que el flash externo se dispare. Este kit incluye diferente tipos de elementos con los cuales se puede hacer la conexiòn.
Un cable, este se conecta al flash externo y a la càmara fotogràfica, el control universal que es una conexiòn wirless y el uso de flash exclavo que se sincrniza con el flash de la càmara.
La sombrilla es uno de los artìculos mas importantes este suavizarà la luz del flash y darà diferents perspectivas de iluminaciòn. Los 45 grados es una posiciòn habitual que realza el volùmen de la foto y le da una buena apariencia pero con el uso de la sombrilla se puede jugar desde varias posiciones y àngulos y se tendran resultados muy ineteresantes.
En si la iluminaciòn que se muetra en Strobist se puede trabajar con un presupuesto que no es muy elevado pero que en resultados genera muchas buenas fotografìas.

Foto que tome con iluminaciòn
Strobist.
 
Acà dejo el link por si les interesa saber màs

Rogelio Vega
5A

No hay comentarios:

Publicar un comentario