miércoles, 29 de octubre de 2014

DESIGN THINKING


En la actualidad el concepto de Design Thinking ha ido tomando mayor fuerza y está siendo muy utilizado en el ámbito profesional  aportando diversas soluciones a problemas de Diseño. Esta propuesta nos permite desarrollar  ideas de una forma más creativa, con  un pensamiento que se sale del molde, permitiendo traer innovación y frescura a nuestro trabajo.

El Design Thinking es una herramienta de trabajo que nos brinda posibles soluciones para enfrentar un problema, de modo que su aplicación a la vida diaria puede ser de mucha ayuda, como por ejemplo a la hora de identificar un problema y sus posibles soluciones podemos idear, escoger, implementar y aprender de ello. En el caso de que queramos solucionar un problema con el que nos topamos a diario, podríamos  idear soluciones que simplemente nos den alternativas diferentes para aplicarlas en nuestras actividades. 

Esta metodología creada para el diseño de grupos y soluciones innovadoras es tan flexible que se puede utilizar para resolver cualquier situación que requiera resolver un problema, donde existan  retos y una necesidad.

Se puede aplicar en múltiples campos: desarrollo de productos y servicios, rediseño de marca,  puesta en marcha de nuevas empresas. Por ejemplo: podría aplicar este método  al crear una nueva identidad de marca, en el proceso creativo del logotipo Incluso puede aplicarse como filosofía de vida.

En el Design Thinking el proceso no se inicia con una idea sino con la formulación de un problema, a partir del cual se inicia una investigación profunda. Además en el Design thinking se realiza un proceso en el cual se ubica al pensamiento analítico y al pensamiento intuitivo en un solo campo, unificando sus mejores cualidades para llegar a un acuerdo.

En conclusión, creo que lo que se busca en el diseño es la originalidad, poder destacarte en lo que haces, innovando con grandes ideas que aporten gran significado a tu diseño. Aplicando este proceso a nuestro trabajo dará pie a innumerables posibilidades a la hora de crear nuevos diseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario