domingo, 5 de octubre de 2014

El color ROJO influye en la creatividad


El color ROJO influye en la creatividad
Mucho se ha investigado sobre el uso y significado del color en las diferentes aplicaciones, ya sea en la ropa, en un logotipo o en la publicidad.
La publicidad ha sabido aprovechar estos estudios para aplicarlos en sus productos, campañas, sitios web, puntos de ventas y demás estrategias para influir en el consumidor a realizar una compra.

Es un color que representa poder, atracción y logra mantener la atención del consumidor. Es un color sensual y seductor, es el más usado en el marketing. Es utilizado en productos de consumo como bebidas y restaurantes de comida rápida.

monopoly_boardwalk_redDe acuerdo con los estudios realizados el rojo en cuanto al valor de atención y el amarillo, en especial sobre negro, se consideran poseer un valor de atención máximo. El orden de visibilidad del rojo sobre otros colores es:

1. Sobre azul
2. Sobre amarillo
3. Sobre rosado o naranja
4, Sobre amarillo verdoso
5. Sobre gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario