domingo, 12 de octubre de 2014

Como pensaba ÁNTES y DESPÚES de conocer seriamente mi CARRERA.

Un DIRECTOR DE ARTE maneja toda la imagen una EMPRESA.

Mis pensamientos acerca de lo que verdaderamente es un diseñador gráfico se vio afectada por múltiples experiencias. Mientras veía mis anteriores trabajos me daba cuenta que todos llevaban a un mismo punto, el cual era, "ser el mejor diseñador gráfico del mundo". ¡Que va!. Ahora es cuando que esa simple frase no es  como pinta. Ya mi manera de pensar no es como la de antes, ahora no busco ser el mejor diseñador del mundo, busco que gran parte de mis ideas impacte al publico, que mi nombre no sea olvidado.

Al principio la mayor parte de la gente confunde al diseño gráfico con muchas. Aun recuerdo que los maestros nos pedían decir el -.Por qué quiero ser  un diseñador gráfico?-, para muchos la respuesta era fácil, incluso para mí, -"porque me gusta dibujar y crear imágenes"- ahora es cuando a esta simple frase le veo carente de sentido. La vida misma es lo que va dando a uno otra perspectiva de lo que es ser un verdadero diseñador.

Hoy en día tengo mas en claro que un diseñador gráfico no es aquel salvador de la componía. Mas bien, es una persona que cumple un papel fundamental en esta. Es verdad que nosotros al final somos los creadores de un arte visual para el público, pero no es solo nuestro trabajo, eso tenemos que admitir. Podría ser un freelance el que se encargue de todo a su vez. Pero me parece mas importante el trabajo en grupo, como el de las grandes empresas.

Prefiero llegar a ser un Director de Arte en una gran empresa, que un simple freelance. Es verdad que un freelance puede añadir lo que le gusta a el y mas no al cliente, pero al final, no sabrá si lo que el creo le pueda llegar a gustar a la gente. En cambio un director de arte, ¡pff! el mayor cargo en el que uno puede llegar a convertirse. ¡Mi sueño anhelado!. ¿Pero cómo me pudo llegar a gustar algo así? Sin duda tengo que decirlo que fue APPLE, Fui investigando todo lo que realizaba esta enorme empresa con su imagen, ya sea dentro y fuera de la misma, y vi a uno de los mejores "JONATHAN IVE", su trabajo es impresionante, siempre me dejo con la boca abierta, su diseños fueron sencillos pero elegantes, con algo simple daba mucho por explicar, sin un Maestro.

Aun faltan años y bastante experiencia por adquirir, pero se que al final todo valdrá la pena. Tendré que dar mas que mi mayor esfuerzo en un mundo competitivo, pero es ahí donde se dan a conocer los mejores en algo, es ahí donde uno marcara su destino y dejara su nombre en lo mas alto. Ahí es donde llegare

No hay comentarios:

Publicar un comentario