domingo, 12 de octubre de 2014

Fuentes tipográficas de estilo futurista

EL FUTURISMO Y LA TIPOGRAFÍA

Las fuentes tipográficas de estilo futurista son tipografías con un diseño especialmente orientado al mundo tecnológico. Aportan un estilo fresco y moderno a cualquier diseño. Existen infinidad de fuentes tipográficas con este estilo, aunque en muchas ocasiones pueden resultar fuentes comerciales que deberíamos comprar. 
A continuación, algunos  ejemplos de tipografía futurista que todo/a diseñador/a debería conocer

Bladeline
Digital
Merkur
Alice
Space Age
Thought Police
Este movimiento va de la mano a lo que es la modernidad y una de sus aplicaciones es la repetición de formas y elementos en los cuales nos basaremos para nuestra propuesta, simulando una sensación de libertad representado en la composición tipográfica y representando el dinamismo como era el propósito de este arte.

El arte futurista no se interesó en la creación de tipografías, utilizaron las existentes haciendo varios cambios como los cuales fueron:
  • Reducirlas, cortarlas, modificandolas.
Controlando las formas y sus tamaños convirtiendolas en un simbolo verbal, características eran las lineas, técnicas en formas vibrantes, composición de color, tendencia a la abstracción.
Utilizaron tipografías romanas, sans serif o slab serif con cierta motivación a explorar las posibilidades creativas de la poesía visual y sonora, llevando a la tipografia a otros limites poco experimentados.


Entre sus aportes tipográficos se encuentran:

  • Prácticas de recorte,…..
  •  Poesía sonora
  •  Liberación retícula……
  •  No se crea tipografía se utilizan ya existentes
  •  Modificación de tipografías romanas o sans serif
  •  Implementación de líneas de fuerza y repetición de elementos



No hay comentarios:

Publicar un comentario