domingo, 19 de octubre de 2014

Embalar de otra forma: ideas creativas en packaging

Un reciente artículo publicado por la revista de diseño Bored Panda publicó una recopilación de los recientes packaging creativos que nos pueden ayudar a tener ideas innovadoras para obtener un diseño creativo, el marketing y la venta de productos tanto a través de redes sociales así como también en las tiendas físicas.

En este artículo hace hincapié en que el producto se vende más cuando el producto no entra por los ojos, desde que lo vemos en la tienda hasta cuando comenzamos a desembalarla en nuestros hogares.

Unas de las mejores estrategias de marketing son los “regalos de las empresas”, es la mejor estrategia que podemos hacer cuando estamos en época de navidad y mucho más cuando estas ideas son innovadoras. En este momento es cuando nuestro producto debe resaltar por su calidad y mucho más con su caja, los materiales que están hechos puede ser una gran experiencia del cliente con el producto que puede convertirse en un comprador fiel a la marca.

Uno de los factores importantes que el consumidor se divierta con el packaging y poder hacer un uso diferente con él. Una de las formas más eficaces es utilizando cosas recicladas y que tenga un toque de creatividad que sea fuera de lo normal.

Otro de los consejos más útiles es utilizar la técnica del minimalismo que tenga un toque de elegancia, convertir una caja en algo más que una simple caja como es un claro ejemplo del queso parmesano que lo crearon en forma de lápiz y con una sacapuntas estrictamente utilizado únicamente para sacar punta al queso; esto fue una idea de Korefe.

Mucha ideas creativas las podemos encontrar en el internet, son fáciles de conseguir y fáciles de armar que tenga una forma industrial y que sean accesibles.


Siempre debemos tomar en cuenta que todo idea primero la debemos plasmar en una hoja  o una tableta de dibujo lo único que debemos tener muy claro es que debemos dejar volar nuestra imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario