domingo, 12 de octubre de 2014

Publicidad Subliminal


La publicidad es una manera de emitir mensajes significativos que generen una reacción en el pensamiento del público, pero es cierto que estamos expuestos a los mensajes subliminales contenidos también en publicidades tanto gráficas, como en la música que escuchamos, campañas políticas lo que puede generar cambios en el comportamiento de sus consumidores.

 “La publicidad subliminal nace en el año de 1957, por James Vicary  esta publicidad se da en audiovisuales (imágenes, audios) que contienen un mensaje oculto, con esto se ha logrado que el consumidor  cambie de comportamientos cuando realiza compras o consume un producto.”[1]

Este es el caso de las imágenes en movimiento o fijas; que el ser humano no es capaz de percibir de manera consciente cada una de las imágenes que se proyectan sobre una pantalla a una cadencia de más de 14 imágenes por segundo. Sin embargo el cerebro sí que es capaz de percibirlas, de tal manera que cualquier mensaje que se inserte por este método puede ser percibido de forma subconsciente  el objetivo de la misma es producir en el publico el deseo de consumir un determinado producto o marca; sentir algún tipo de sensación, placentera o repulsiva; o incitar alguna necesidad: sed, hambre, terror, etcétera.

La publicidad subliminal maneja ciertos procedimientos para producir mensajes a través de :
  • ·     Imágenes escondidas: figuras implícitas, envueltas en explicitas.
  • ·  Ilusiones visuales: juego entre líneas y espacio en blanco de tal modo que las líneas componen unas figuras y el espacio entre líneas compone figuras distintas.
  • ·   Doble sentido: imágenes que tienen un significado plano, pero que encierran un doble mensaje.
  • ·   Emisiones de ultra frecuencia: producción de imágenes o audio a gran velocidad.
  • ·  Luz y bajo sonido de alta intensidad: centra la atención del receptor en un solo elemento.
  • · Ambientación de luz y sonido: esta trata de que los receptores sientan las emociones que desean.

Con el pasar del tiempo las técnicas de persuasión subliminal han evolucionado considerablemente. No obstante, la existencia de la publicidad subliminal en concreto es un tema que continúa provocando controversias, ya que aunque es aceptada como un hecho real aún no sea comprobado que pueda funcionar.

Aqui unos ejemplos y júzguenlos ustedes mismo.











http://blogs.icemd.com/blog-estrategias-de-marketing-percepcion-o-realidad-/la-persuasion-publicitaria-publicidad-subliminal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario