domingo, 5 de octubre de 2014

Saluden al Señor Zlatan! (Ilustración)


Comenzamos


Dibujamos a lapiz, si es posible un HB que apenas se note en el formato (Parte brillante de una cartulina plegable A4). Necesitaremos marcadores color amarillo, naranja, café, negro, azul y rojo.




La técnica consiste en usa marcadores que se disuelven en agua. Mezclamos sobre una superficie de plástico 3 partes de amarillo con una de anaranjado con agua y pintamos desde las luces hacia los medios tonos.




Oscurecemos la mezcla con más anaranjado e intensificamos los medios tonos mientras nos acercamos a las sombras y lineas expresivas. También Aplicamos una capa de marcador color café trazando lineas que sigan el recorrido del cabello. Y a continuación aplicamos una capa de marcador negro sobre el cabello. De igual manera en una sola dirección.





Con marcador café pintamos las sombras pero poco a poco para no intensificar demasiado el color.



Finalmente con marcador color negro pintamos los detalles y el resto de la ilustración con colores. Se lo hace al final ya que la parte más complicada está en pintar el rostro.



Se realiza la ilustración de la mejor forma por que si se requiere digitalizar no va a ser necesario realizar ningún retoque que tome demasiado tiempo.


Espero que les haya gustado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario