domingo, 26 de octubre de 2014

Manual de Identidad Corporativa


La importancia de tener un manual de Imagen Corporativa

La imagen corporativa se muestra en todo lo que una empresa hace o representa y no solamente en el logotipo. El tener una sinergia entre todos los elementos necesarios para afianzar lo que la empresa es y quiere dar a conocer.
Su trabajo consiste en realizar un auténtico código de comportamiento, denominado manual de imagen corporativa. En el se hallan todas las normas operativas a las que debe atenerse la empresa que se rige por ejemplos visuales determinados. Ante todo existe una detalla presentación del logotipo, cuyas variaciones de tamaño y de color según las circunstancias se explicaran convenientemente. Luego se explica como realizar una impresión y en general todo lo referente al material de papelería de la sociedad incluyendo tarjetas personales, papel tamaño carta y sobres.
Finalmente se dan las disposiciones para todos los elementos externos, los escaparates, los medios de transporte y las estructuras expositivas (decoración de las oficinas y colores dominantes) como puedes observar, la tarea del experto no es de la más sencilla: a veces, sobre todo para las grandes empresa crear una imagen corporativa requiere años.


La imagen corporativa de una empresa es uno de sus más importantes elementos de ventas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario