domingo, 5 de octubre de 2014

LA REGLA DE LOS TERCIOS
El contenido expresivo de una fotografía está relacionado con la organización de los elementos que figuran en ella, es decir, con la composición .Una imagen fotográfica es mucho más interesante cuando los elementos están situados de forma armónica en el formato.




 La presente imagen, cumple con lo que la técnica recomienda, coloca el centro de interés en la intersección de los tercios.


Una  de las fórmulas más efectivas para organizar la composición de un tema dentro del formato consiste en aplicar la regla de los tercios.
Para ello se divide la imagen de tercios, trazando líneas en sentido horizontal y vertical. Las intersecciones de estas líneas son las zonas de más interés e impacto visual. Así colocar el motivo principal en una intersección, en un lado (arriba, abajo del formato) es más recomendable que hacerlo en el centro. Esta regla es válida para todos los formatos, ya sean horizontales, verticales o cuadrados. Tener en cuenta el formato resulta decisivo para decidir el tipo de composición adecuada al tema y al carácter que se quiere imprimir a la fotografía, pero más importante es aun la imagen que se quiere situar en él. Esta será, con sus elementos gráficos, la que definirá el recorrido visual del observador. Dichos elementos constituyen la materia prima de la composición y configuran la totalidad de la imagen. Pocas veces se presentan de forma individualizada, ya que una fotografía es una amplia combinación de todos ellos.
        


No hay comentarios:

Publicar un comentario