miércoles, 1 de octubre de 2014

LOS MENSAJES SUBLIMINALES EN LA PUBLICIDAD

PUBLICIDAD SUBLIMINAL Y SU INFLUENCIA EN ADOLESCENTES

La Publicidad Subliminal, está muy presente en la vida diaria; en la televisión, revistas, música, anuncios espectaculares, Internet, etc. Este tema es poco tocado en la sociedad, porque los encargados de dar la información a esta misma son los medios de comunicación. Y son éstos principalmente los que utilizan este tipo de mensajes.
Por ser un tema poco expuesto a la luz pública, el interés que despierta es bastante, debido a la gran aplicación que tiene en la actualidad.
Esto nos motiva a buscarlo en varias partes, ya que no hay mucha información al respecto.
Es importante informar al público adolescente, a qué tipo de mensajes está expuesto, para así formar una conciencia. Ya que su mente está siendo manipulada sin que se den cuenta. Al mostrar este trabajo, se podrá prevenir que los adolescentes sean influenciados por estos mensajes.

¿Qué son los mensajes subliminales?

Los mensajes subliminales son mensajes dirigidos al subconsciente y se almacenan en él, sin que sean percibidos por los sentidos tradicionales: olfato, vista, oído. Se dice que son escondidos, precisamente porque no tenemos conocimiento, en condiciones normales, de lo que se almacena en nuestro subconsciente. Los mensajes subliminales son entradas indirectas de información no vista de un determinado objeto específico que tiene fines diversos.


La publicidad subliminal es un aspecto que se presenta en la vida diaria por medio de la mercadotecnia, la televisión, la música, Internet, revistas, anuncios publicitarios, entre otros. Este tema es poco tocado en la sociedad, porque los encargados de dar esta información son los medios de comunicación y son éstos los que principalmente utilizan este tipo de mensajes. Ya que este tema no es común en la sociedad, despierta un gran interés, debido a la gran aplicación que tiene en la actualidad. Es importante que el público sea informado, acerca de los tipos de mensajes a los que está expuesto, esto se puede realizar a través de acciones como repartir información del tema en volantes, vallas, anuncios; y también utilizando los propios comerciales televisivos, atrayendo al público con información precisa y alertante. Esto para formar una conciencia, ya que su mente está siendo manipulada sin que se den cuenta, con esta información referencial se puede presumir que los mensajes subliminales están siendo utilizados negativamente, ya que nos están haciendo un público consumidor de artículos innecesarios o necesidades que realmente no tenemos.


CONCLUSIONES:
Los mensajes subliminales que afectan a los adolescentes consultados de ambos sexos, es el de tipo publicitario, que es aquel cuyo objetivo es incitar al consumidor a adquirir bienes y/o servicios que no siempre son importantes y/o necesarios y que presenta al consumidor un producto o servicio de manera tan leve o breve que no es conscientemente percibida y lo lleva a consumirlo o usarlo sin saber las razones auténticas.
Las características del consumo de productos y servicios por parte de los adolescentes son:
Las compras compulsiva, las compras innecesarias, la toma de decisiones inducidas al comprar un bien o producto, la toma de decisiones Autónomas al comprar un bien o producto se presentan más en hombres que en mujeres.Entre otras.
La publicidad es un factor que incide decisivamente en los adolescentes con mayor énfasis en el sexo femenino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario