domingo, 5 de octubre de 2014

Siete tips profesionales que todo diseñador joven debe poner en marcha


La mayoría se jóvenes diseñadores que se encuentran cursando el último periodo de sus estudios de diseño o que a su vez está ya  en su primer trabajo están siendo considerados la generación con más decadencia; ya que estos fueron formados dentro de una era casi en su totalidad digital y se piensa que todo se encuentra en la red y que el trabajo de los diseñadores no es tan importante como en un principio.



Por ello citaré seis tips que ayudaran al diseñador joven que se está iniciando a mantenerse a la competencia de los demás:

Tener Visión

Tener la mentalidad de soñador será la correcta si hacemos cosas para que esto se realice, pensar que tendremos una carrera exitosa no es quererlo sino que más bien labrar el camino para que esto se realice.


Elegir un modelo a quien seguir

El tener una persona a quien seguir es importante ya que nos incentivará a ser mejores, si esta persona ya está muerta es mejor ya que podremos conocer su vida por completo, valiéndose  de los diferentes recursos que tenemos a nuestro alcance.



Comenzar desde antes

Dentro de este mundo tan competitivo lo peor que un diseñador en proceso debe hacer es quedarse frente a un computador, el salir y explorar nuevas formas y tendencias de mostrar mensajes que atraigan al espectador será el arma que nos permitirá  competir aun antes de estar listos para entrar en el mundo laboral.



Elegir a los amigos sabiamente

Claramente la frase “Dime con quién te juntas y te diré quién eres” se aplica, todos somos una versión del otro y juntarse con personas  que tengan talento y habilidades nos ayudará a ser mejores y nos reconocerán como un diseñador talentoso y que huele a éxito.



Aprender a ahorrar dinero

El saber administrar nuestro dinero es imprescindible, ya que nos abrirá a futuro una puerta a un negocio propio, al poder viajar para aprender, generalmente cuando conseguimos nuestro primer empleo el salario es poco, pero es importante conocer que el ahorro es una de nuestra principales herramientas para convertirnos en diseñadores autónomos.


Definir un sistema de valores

En este mundo tan cambiante habrá ocasiones en que nos traten de encajar en ciertos moldes, lo importante en esto es saber claramente ¿Qué es lo que somos?, ¿A dónde queremos llegar? Y ¿Cómo queremos ser recordados? , al tener claro esto no afectará el medio en que nos encontremos siempre nos mostraremos iguales, haciéndonos más respetados como personas y como profesionales.


Usar correctamente las redes sociales


Vivimos en un mundo  donde la comunicación a atravesado las barreras de la distancia, ahora podemos darnos a conocer a nivel mundial; y es por eso que es importante manejar las redes sociales correctamente ya que nos presentaran al mundo dependiendo de cómo nos mostramos en ellas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario